Tips y trucos

 Lechuzas de la suerte

Para pasar un rato entretenidas, les traigo esta idea para crear y disfrutar!

Unas hermosas lechuzas tejidas con restos de hilados. En este caso, utilice restos de hilado Cisne Super Bebe.

Animate a crear!



No te olvides de pasar por la tienda ! 

www.purplesheepstore.com


Ideas para personalizar tus regalos!


Esta es una linda idea para personalizar tus regalos y hacerlos originales.

Sorprende a tus seres queridos con un detalle único realizado por ti.



Hilados recomendados




Compralos en la tienda pinchando AQUI







 Como agregar cuentas de colores a un tejido



Te gustaría darle un toque especial a tus tejidos?

Hoy te traigo una idea muy fácil y original. Puedes añadir perlas, cuentas de cristal, madera, plástico, a tu tejido y darle un toque único!


Tips:

·       
*        *  Agregando cuentas a lo largo del borde de un chal o una bufanda, lograras darle la caída ideal además de decorarlo y hacerlo original.


·        * Agregando cuentas a los mitones, guantes, sombreros o medias, quedaran único y originales!



Que necesitas?


* Perlas o cuentas (de cristal, plástico o madera)

* Una aguja de crochet muy pequeña que se ajuste al agujero de la cuenta



En tres simples pasos, podrás agregar las cuentas a tu tejido:







Fotos tomadas de la red




A diseñar!






Puntos básicos dos agujas











Puntos básicos crochet













Fotos tomadas de la red




Algunas recomendaciones para que el tejido te quede perfecto!



Moldes


Algunas revistas, traen dibujos de moldes con las medidas en cm de ancho y largo de mangas, sisa, cuello, espalda, etc.

Es aconsejable hacer un molde en tamaño natural para ir viendo como queda el tejido con los aumentos y disminuciones.

Imagen tomada de la red




Muestra


Antes de tejer nuestra prenda, es aconsejable hacer una muestra con el mismo hilado, punto y agujas que vamos a utilizar. Esta muestra debe tener 15 cm de ancho por 15 cm de alto. Hay que dejarla reposar por 24 hs y luego contar cuantos puntos y cuantas carreras para cotejar con las indicaciones del patrón.

Si las medidas no son exactas, hay una manera muy fácil de saber cuántos puntos debemos montar: Con la muestra realizada, conta los puntos que entran en 10 cm. Dividí la cantidad por 10 (= puntos por centímetros) y multiplica el resultado por los centímetros necesarios para comenzar tu prenda.



Hilado y aguja



Si eres una tejedora principiante, te aconsejo que utilices el mismo hilado y la aguja que te indica el patrón para que la prenda te quede bien. Las medidas y los hilados cambian según la marca.

También es importante que recuerdes que cada tejedora tiene su tensión.

Cuando adquieras un poco más de experiencia, podrás probar tejer con otro hilado y aguja que no estén indicados en el patrón para que puedas crear tu propio diseño!



Y como se leen los diagramas?


Siempre se leen de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda.

Si el tejido fuera con agujas circulares, los diagramas se leen en sentido contrario a las agujas del reloj.

Imagen tomada de la red

Imagen tomada de la red

Abreviaturas 

Imagen tomada de la red

Espero te sea de utilidad este artículo!

A tejer!! 




Y ahora? como se cuantos puntos necesito para mi sweater?


Elegiste el diseño, compraste la lana y ahora no sabes cuantos puntos montar?

Lo que tienes que hacer es tejer una muestra!



Sí, pero, que es una muestra y como la tejo?


Tienes que tejer un cuadrado con una cantidad x de puntos para luego hacer el cálculo.

Recuerda utilizar el  mismo punto que vas a usar para tu sweater (o cualquier diseño que hayas elegido) y las mismas agujas.


Una vez terminado el cuadrado, lo dejaremos descansar por lo menos 24 hs para que tome su formato final.


Luego, mide cuantos puntos entraron en 10 cm largo por 10 cm de alto y ya tienes los puntos necesarios para comenzar a tejer tu diseño.


Para mi muestra, monte y tejí 30 puntos con aguja n° 6 (15 cm de ancho por 15 cm de alto).Luego conté cuantos puntos entraban en un cuadrado de 10 cm x 10 cm y el resultado fue: 17 x 21.



Y si lo que quieres es aprender a tejer un sweater desde 0, te recomiendo el tutorial de la diseñadora Alba Cabrera: Yo tejo, tú tejes,tutoriales en español... Número 1: tejer sweater top down






Foto tomada de la red


Consejos útiles para el lavado de ropa de lana


* Si la prenda es comprada, cuando vas a lavarla  por primera vez, asegúrate de que no traiga ninguna etiqueta que diga remover o cortar antes de lavar.


* Lo ideal para las prendas de lana es lavarlas a  mano, con jabones suaves que no contengan suavizantes y con agua a temperatura ambiente.


* Cuando las prendas son elaboradas de manera artesanal, la mejor manera de lavarlas es usando un poco de shampoo sin frotar.


* No usar secadora ni tampoco exprimir, es mejor dejarlas que se escurran de manera natural, a temperatura ambiente, sobre una mesa o tabla.


* La mayoría de las prendas de lana no requieren planchado, pero si fuera necesario sigue las instrucciones de la etiqueta, donde se indica la temperatura más recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita. No olvides pasar por la tienda! www.purplesheepstore.com