2.9.13

Hand Painted o el arte de teñir tus hilados a mano

Experimentando nuevas formas de crear hilados para tejer!

Teñi tu propia lana con jugos o colorantes comestibles!

Aprovechando una propuesta del grupo de tejido Profugas de bloguer ( Saltablog) es que me decidi a tejer este hermoso gorro con lala pintada a mano por mi.


Con lana merino cruda

Utilice colorantes de torta de varios colores y este fue el resultado:


Luego pase por este blog donde hay un gorro precioso que lo he tejido muchas veces para regalar, el cual es muy facil de tejer y se pueden lograr varios tamaños dependiendo del grosor de la lana y de la aguja utilizada.

Se llama gorro margarita y es ideal para esta epoca que viene. 

Muy juvenil y divertido!

Y este es el gorro terminado



Este es el desafio:

Y esta es la artesana que tengo que promocionar, el cual lo hago con mucho placer ya que es muy talentosa!



 Gracias por invitarme a participar!

8 comentarios:

  1. Que novedosa la manera en que le has dado color a tu lana, y el resultado en este gorro es lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. Què bien quedò, muy juvenil!!! Me encantò que hayas teñido la lana, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Saltando, saltando paro para conocerte y admirar el maravilloso resultado, te quedo hermoso el gorro y la aplicacion del teñido me ha llamado mucho la atencion, te quedo hermoso, sigo el recorrido, cariños.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo no sólo el gorrito, sino la tintura de las lanas... ¿¿Nos indicas como lo hiciste??? El resultado tanto del teñido de lanas como del gorro te quedaron maravillosos...

    Con tu permiso copiaré el modelo... Felicitaciones...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci, la tecnica de teñido es la que se utiliza el microondas. Es muy facil de hacer. Hay unos cuantos tutoriales por la red. En breve hare una explicacion mas detallada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que ese gorro tan bonito sea el resultado de esa técnica tan buena que yo no conocía. Me pondré a investigar.

    ResponderEliminar
  7. Bonito y lucidor!!
    Felicidades y brinco pa' el siguiente!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. No olvides pasar por la tienda! www.purplesheepstore.com